Busuu.com, una comunidad de estudiantes de idiomas

Cada vez hay más personas en España que reconocen estar en una red social. La mayoría es usuaria de Facebook, a continuación Twitter, seguido de Google +, LinkedIn o Tuenti. Todas ellas, a excepción de la más específica, LinkedIn, se reconocen como punto de encuentro de gente que busca reunirse, encontrar nuevas amistades o bien recuperar las antiguas. También existen múltiples aplicaciones para campos más especializados, pero se pierden en un mar de cosas.

En el caso que nos ocupa, el aprendizaje del inglés, deberíamos tomar nota de una red social en concreto, Busuu.com. Un punto de encuentro para estudiantes de idiomas que se erige como una herramienta muy interesante para aprender inglés desde tu ordenador y entablar relaciones personales con miles de personas.

Aquí la cooperación es muy importante, ya que, una vez registrado, por cierto el motor de registro va un poco loco, deberás indicar tu lengua nativa, ya que colaboraras a que estudiantes de tu idioma puedan aprenderlo. ¿Cómo? Pues corrigiendo ejercicios, planteando nuevos, comenzando diálogos y grabando la pronunciación de determinadas palabras.

Una vez tengas elegido el idioma que quieres aprender y en el que quieres ayudar, puedes empezar a marcarte una meta de las horas que quieres trabajar a la semana. Te planteas el objetivo, eliges tu nivel y a practicar. Cada semana hay una unidad en curso en la que puedes hacer ejercicios, aprender vocabulario, preguntar dudas e incluso descargarte el material en pdf o el podcast para poder estudiar cuando no estes conectado.

Una buena herramienta Busuu.com y muy sencilla, tal y como se explica en este intuitivo video con el que esta simpática Red Social te da la bienvenida.