Aprende Ingés con la ayuda de Ted

La escucha interactiva es la base para aprender inglés. Atiendes el discurso y tratas de comprender lo que tu interlocutor te ha dicho. Es lo que muchos estudiantes de inglés más odian ‘Listening‘. Tediosos ejercicios con trampas sobre conversaciones que has escuchado, la mayoría de veces no con mucha calidad, y que son muy difíciles de practicar.

Pues bien, Ted nos hecha una mano para que podamos afrontar este ejercicio con mayor seguridad y para que, como es nuestro principal objetivo, consigamos una soltura en nuestro oido, fundamental para aprender el idioma.

Ted no es ningún señor al que tengamos que darle unos dólares o euros para que nos enseñe un método milagroso. Se trata de un portal de internet, http://www.ted.com, que es una comunidad de anglohablantes. Te puedes registrar y compartir charlas, contenidos y experiencias con el resto de usuarios, pero si quieres mantener tu privacidad puedes acceder a la mayoría de los contenidos sin tener que darte de alta.

En www.ted.com encontraras toda una serie de topics en los que poder escuchar temas muy cercanos y relacionados con tu profesión. Así, podrás practicar ‘Listenings’ más variados, lejos de los aburridos programas de radio donde alguien nos cuenta que viajes ha hecho o que le gusta comprar en el supermercado.

Puedes acceder a interesantes charlas de profesionales sobre los temas más variopintos. Existe una amplía selección a la que podrás acceder mediante menus muy ágiles e intuitivos. Una vez hayas seleccionado tu tema, te aparecerá una ventana con el video, similar al youtube, con el discurso del profesional. Ese discurso lo podrás subtitular al castellano, incluso lo podrás leer en un espacio a la derecha. En ese mismo campo de lectura, si quieres escuchar concretamente como pronuncia el ponente una palabra concreta, sólo con pulsar encima de ella, el video irá hasta ese punto. Un gran ejercicio de escucha activa.

Este es solo un ejemplo de lo que TED te puede ofrecer. Una comunidad virtual con muchas posibilidades tanto para aprender inglés como para formarse en otros campos educativos.