Una buena forma para mejorar la lectura en inglés: ‘Readfa.st’

La Red es la fuente más grande de conocimiento en la actualidad. Navegando por sus páginas y con un poco de habilidad se puede encontrar prácticamente cualquier información. Sin embargo, los hispanohablantes tienen un serio handicap a la hora de poder adquirir todos esos conocimientos. El principal problema es que más del 80% de la información es en inglés.

Si piensas que este no es tu problema, has alcanzado el siguiente nivel y ya tienes unos pequeños conocimientos que te permiten poder leer y entender las informaciones que buscas en el idioma de Shakespeare, lo que ahora necesitas es soltura. Debes alcanzar o por lo menos acercarte, a tu nivel de lectura en castellano.

Lo primero que tienes que hacer es leer mucho trabajar el vocabulario y no desanimarte si tienes que ir muchas veces a consultar el traductor. La paciencia te hará avanzar en tu aprendizaje del inglés.

Pero, además de la paciencia, la propia Red nos ofrece soluciones para poder mejorar nuestro nivel de lectura y comprensión en inglés. Este es el caso de readfa.st una red social destinada a mejorar nuestra agilidad lectora.

En esencia se trata de una red social en la que tienes grupos, amigos, información… pero todo ello enfocado a la mejora en la lectura del inglés. Cuando entras a readfa.st accedes a una escuela online en la que vas ascendiendo dependiendo de tu agilidad y destreza a la hora de realizar los ejercicios que se te plantean. De hecho, comienzas en la categoría de First Reading y puedes llegar hasta Professor, aunque para ello debes de leer 500 artículos.

Vas a poder aprender mientras lees a toda velocidad las aventuras de Sherlock Holmes o los clásicos de Shakespeare, pero también los recortes de Obama o la crítica de la última película de Margaret Thatcher.

Vale la pena investigar un poco en esta red y dedicar tiempo a perfeccionar tu inglés. Acceder a ella es muy sencillo. Tecleas readfa.st y te registras mediante tu cuenta de Facebook. En unos segundos estarás dentro de un mar de lectura que te va a ayudar a poder mejorar tu velocidad de asimilar conocimientos en inglés.